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10 medidas de exito que evitan altos costos en capacitaciones

Publicado: 31 Mayo 2018

Todos sabemos que generar ingresos es el objetivo primordial de cualquier organización. Ello mantiene a todos trabajando en torno a metas. A pesar de los cambios progresivos en el salvaje mundo comercial, siempre será el mismo objetivo final: vender más, mejor, más rápido.

Por otra parte, el universo laboral está cambiando su modalidad hacia el desempeño en grupos, u ocupación remota, ligado a más horas productivas pero desde los hogares y los dispositivos móviles del personal.

Estos empleados -como consumidores- deben ser tenidos en cuenta, pues así como el trabajo fue mutando a móvil y digital, de igual manera deberían migrar las clases presenciales a capacitación virtual, y así llegar a un ahorro real de los costos empresariales y estar a la altura de las tendencias mundiales.

cambios laborales

Maximizar su inversión en capacitación de ventas requiere que las corporaciones consideren un enfoque de refuerzo totalmente integrado y llevado a la práctica, incluido el asesoramiento por parte de los gerentes de primera línea, el e-learning bajo demanda y herramientas y ayudas laborales.

En la primera línea está el personal de ventas de una empresa, además de los encargados del marketing concretando contactos estratégicos para cerrar ofertas valiosas, estimular el crecimiento, y así llevar a la empresa hacia el siguiente nivel. Pero hacerlo, puede llegar a ser un fracaso si el vendedor no está motivado hacia la superación de los límites ni equipado con las herramientas necesarias que impulsen el rendimiento.

Esta bien celebrar el éxito, pero es importante prestar atención a las lecciones del fracaso.- Bill Gates

Muchas corporaciones no le están dando la capacitación que necesitan a sus equipos de ventas en una era donde el aprendizaje es continuo y es muy fuerte la influencia de la tecnología en ámbitos corporativos. Ha cambiado la forma en que la gente aprende. Incluso, los equipos de ventas se enfrentan a más distracciones y están demasiado ocupados. La mayoría de las actividades de formación empresarial se basan en la enseñanza formal y basada en eventos, en la cual, generalmente los trabajadores participan de una semana intensiva durante la cual reciben palabras de moda, tendencias de la industria y tips de acciones para el éxito. Esta modalidad de formación contempla una baja retención de los contenidos por parte de los que se capacitan, porque los equipos de venta reciben contenido no estimulante y poco organizado, y no demasiado relevante para los problemas cotidianos, y asimismo hay una ausencia de refuerzo posterior al entrenamiento. Se estima que las empresas de EE.UU. invierten más de $ 70 mil millones anuales en formar para las ventas, y más del 75% de ellos utilizan la educación en el aula como su forma principal de capacitar a sus vendedores.

Por eso, veamos con detenimiento las medidas de éxito al aplicar aprendizaje virtual, que aumentan el ROI:

  • Bajos gastos en infraestructura para el funcionamiento
  • Oferta única para atraer a más clientes
  • Ahorre tiempo del personal y úselo para entrenamiento interno
  • Se reducen las tarifas de capacitación virtual y viajes
  • Ofrezca cantidad ilimitada de estudiantes
  • Entrenamiento rápido de nuevas contrataciones y actualización de empleados
  • Productividad mejorada gracias a los beneficios de acceder al campus "en cualquier lugar y tiempo"
  • Mejora de la adherencia a los requisitos regulatorios y de cumplimiento
  • Mayor retención de empleados debido a un máximo compromiso
  • Aumentan los ingresos debido a la mejora del compromiso de los socios